domingo, 17 de abril de 2016

Cambiando una Mesilla


Reciclar muebles viejos de forma sencilla

En este post os voy a enseñar como podemos reciclar muebles viejos y darle un toque vintage con los recursos y materiales justos. Sin invertir mucho dinero y sin lijar como si no hubiera un mañana.
Para este post os dejo algunas técnicas muy sencillas pero efectivas. Y las he aplicado en una mesita de noche de los años 60, que mi compañera de oficina Ana me regaló. ¡Gracias Ana!




Materiales necesarios 

Imprimación Multiusos
Pintura acrílica
Pincel
Rodillo
Trapos
Papel para no manchar el suelo
Lija de poco gramaje (tranquil@ será poco)

¿Cómo reciclar muebles viejos sin morir en el intento?

Muy fácil:
Lo primero que debes tener en cuenta es que vamos a pintar por completo el mueble. Me gusta mucho trabajar así porque me evito utilizar decapantes y horas de lija.
IMPORTANTE: Si quieres conservar la beta de la madera esta no es la técnica que buscas


Paso 1
Antes de nada debes limpiar bien la madera con quitagrasas. Además si no sabes de donde viene el mueble o lo encuentras en la calle asegúrarte de que no tiene termitas ni carcoma.


Paso 2
Una vez que el mueble está limpio debes lijarlo. Como te he comentado al inicio basta con una lija fina. El objetivo es eliminar parte del barniz para que la imprimación selle mejor. Pero tranquil@ con quitar la primera es suficiente.


Paso 3

Cuando hayas lijado el mueble debes retirar el polvo y una vez que este limpio puede aplicar la imprimación. La imprimación es un producto maravilloso. Te permite pintar cualquier superficie una vez que la has aplicado.

Paso 4
Ahora es el momento de pintar. Yo he utilizado una pintura acrílica. Mucho más práctica, puedes limpiar con agua. Utiliza un rodillo para las partes más grandes y un pincel para rincones y zonas más pequeñas.

Paso 5
En este caso he querido darle un toque envejecido. Combinando matices blancos y negros.
Para ello he utilizado una lija. Simplemente tienes que lijar las esquinas y bordes con suavidad. Eliminando la capa de pintura acrílica y dejando ver la imprimación blanca.


Paso 6
He reforzado estos matices y he creado sombras con la técnica de pincel seco. Simplemente se trata de mojar el pincel en pintura, retirar casi toda la pintura con un trapo y pintar las zonas que nos interesen. Es la primera vez que utilizaba esta técnica pero el resultado merece la pena. En este blog puedes encontrar más info


Paso 7
Por último he aplicado cera para muebles. Pero si no tienes no te preocupes no es imprescindible.

Espero que te haya gustado esta forma de reciclar muebles viejos. Te animo a que lo pruebes y le des una segunda oportunidad a cualquier mueble que tengas en casa y ya no te guste.
También te puede interesar:







Fuente: este post proviene de Manaulidades AntoyLola, donde puedes consultar el contenido original.