miércoles, 22 de abril de 2015

Ejercicios para eliminar la flacidez en los brazos

1. Reafirmar los brazos con pesas

Las pesas son ideales para los ejercicios de reafirmación y tonificación de los brazos, los cuales suelen dar resultado en poco tiempo siempre y cuando seas constante. Para esto vas a necesitar pesas de 2 a 5 libras dependiendo de tu condición física, aunque si te sientes en capacidad pues aumentar más.
Antes de empezar con estos ejercicios, ten en cuenta que debes hacer calentamiento haciendo ejercicios de estiramiento y marchando durante 5 minutos.
Para esta rutina se debe hacer 3 sets de 10 repeticiones cada uno.
  • Primer ejercicio: ya sea parada o sentada, toma la pesa de 2 a 5 libras y sostenla por encima de tu cabeza con ambas manos en uno de sus extremos. Despacio baja la pesa por detrás de la cabeza todo lo que te sea posible y cuenta de 1 a 4, para posteriormente cambiar de lado.
  • Segundo ejercicio: Ya sea en una colchoneta o en la cama, acuéstate mirando hacia arriba, con los pies en la superficie, las rodillas dobladas y la cabeza en el borde. Toma una pesita cada mano y empieza a extender los brazos por encima de la cabeza. Posteriormente y suavemente, baja las pesas por detrás de la cabeza hasta la frente, doblando los brazos por los codos. Vuelve a la posición original y repite las veces recomiendas.
2. Flexiones o lagartijas
Este ejercicio es conocido como flexiones o lagartijas dependiendo del país. Independientemente de su nombre, lo que nos importa es tener en cuenta que una versión de este ejercicio nos ayuda a quemar la grasa acumulada de los brazos ya que se enfoca en los músculos que necesitas trabajar.
Para empezar,  coloca las palmas de tus manos en el suelo, en una posición directa con tu pecho. Posteriormente haz que tus dedos índices se toquen al igual que los pulgares, como formando un diamante. Finalmente haz flexiones subiendo y bajando tu cuerpo por 10 repeticiones, que puedes ir aumentando.
3. Ejercicio cardiovascular
El ejercicio cardiovascular también es muy importante a la hora de reafirmar los brazos y quemar la grasa localizada. Estos ejercicios suelen ser muy efectivos para perder peso y juegan un papel muy importante al combatir la flacidez de los brazos. Puedes dedicarle al menos media hora diaria a caminar, trotar, correr, hacer bicicletas o utilizar las máquinas del gimnasio.