lunes, 6 de abril de 2015

Arroz con pollo al curry

INGREDIENTES para 6 personas
1 pollo limpio troceado o solo muslos, trozos de pechuga, etc. (en la foto he usado pechuga troceada)
1 cebolla mediana
3 ó 4 dientes de ajo
1 ó 2 pimientos rojos (según tamaño)
2 vasos de arroz
1 vaso de vino blanco de guiso
1 cucharada rasa de curry en polvo
Caldo de pollo (puedes usar caldo de cubitos)
1 hoja de laurel, pimienta, sal o pastilla de caldo
 Aceite de oliva
ELABORACIÓN
Salpimentamos el pollo y lo doramos en el aceite con la cebolla y ajos picados, el pimiento troceado en tiras y el laurel. Mareamos todo junto hasta que veamos que el pollo está bien dorado por igual por todas partes.
Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol y se empiece a reducir la salsa. Ponemos el curry, revolvemos y cubrimos de agua. Cocemos hasta que el pollo enternezca.
Incorporamos el arroz, lo mareamos un poco en el guiso y añadimos el agua necesaria (según la que quede en el guiso). Dejamos hacer hasta que el arroz esté a punto. Tiene que reposar 10 min antes de servir. Podemos espolvorear con perejil, cilantro o cebollino picados.
Como todos los platos con curry, a mi me gusta acompañar con una sencilla SALSA DE YOGUR Y MENTA preparada con yogur griego y menta picada.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Este arroz con pollo al curry se elabora de una forma sencilla y tradicional pero con la aportación del sabor y color del curry se convierte en un plato original y diferente.
Podemos añadir unos guisantes o unas judías verdes al final del salteado del pollo, antes de poner el arroz.
Para aligerar el plato de calorías podemos cocer el arroz 12 min en agua con sal. Casi cocido lo añadimos al pollo y dejamos que termine de cocerse en el guiso otros 5 min o hasta que esté al punto.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ver la receta de Pollo al curry