martes, 24 de marzo de 2015

RECETA DE HOY: Tomates rellenos al estilo griego

dESDE https://samyskitchen.wordpress.com TRAEMOS ESTA DELICIOSA RECETA, ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS


 Tomates rellenos al estilo griego


INGREDIENTES

Para 4 personas
400 gr (2 tazas) arroz largo
2 cebollas grandes (cabezona)
4 champiñones laminados
2 zanahorias
50 gr de calabaza/auyama
3 hojas de col rizada (yo he usado la col de moda KALE)
½ cucharadita de canela molida
Pizca de sal y jengibre
½ Pimiento rojo
50 gr pistachos
4 ramitas de menta
Un puñado de uvas pasas sultanas


PREPARACIÓN

Paso 1

Lo primero que hacemos es lavar los tomates. Después cortamos la base de los mismos (las tapas). Retiramos la pulpa del interior con un cuchillo, nos ayudamos de una cuchara y reservamos. Lavamos nuestro arroz y lo ponemos en agua para que ablande. En una sartén, echamos un chorrete de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Después echamos a la sartén la cebolla picada y esperamos unos 10 m hasta que quede muy tierna. Añadimos el arroz, la sal al gusto, salteamos unos minutos a fuego lento, tapamos y esperamos a que se evapore todo el agua.

Paso 2 Precalentamos el horno a 200Cº/400F

Picamos los champiñones, las zanahorias, el pimiento rojo, la calabaza, la col, las ramitas de menta, los pistachos en trocitos muy pequeños y lo ponemos a sofreír en una sartén. Cuando pasen 10 m echamos la sal, jengibre, la canela y el puñado de uvas pasas. Cuando esté hecho lo mezclaremos bien con nuestro arroz y apartamos del fuego.

Paso 3

Rellenamos los tomares con la mezcla de arroz. Mientras en una fuente de horno colocamos ramas de menta y kale haciendo una especie de cama y colocamos nuestros tomates rellenos encima para hornear a 200º aproximadamente 30 minutos hasta que queden tiernos.

Podemos servir los tomates rellenos con una rica salsa tzatziki