domingo, 8 de marzo de 2015

Ensalada César con pollo

ensalada-cesar

INGREDIENTES

Para 6 personas: 200 gr de lechuga romana picada o una mezcla de lechugas de hoja verde – Tomates cereza – 150 gr de pollo asado o empanado a trozos – Una taza de costrones de pan – Taquitos de queso al gusto – Aceite de oliva – Sal – 1 diente de ajo – Salsa César para aderezar

ELABORACIÓN
  1. Pasamos el ajo crudo cortado a la mitad por las paredes de la ensaladera para que se impregne de sabor (si usamos ajo en la salsa podemos suprimir este paso).
  2. Lavamos la lechuga bajo el grifo y la escurrimos bien. La colocamos en la fuente donde la vamos a servir. Troceamos el pollo, el queso y el tomate. Incorporamos el pan frito o tostado, mezclamos bien con el aliño y servimos.
Para la salsa César: 1 latita anchoas con su aceite – un diente de ajo pequeño o un poco de ajo en polvo – 1 cucharadita mostaza estilo Dijón – 2 cucharadas zumo de limón – un huevo crudo – 3 cucharadas aceite de oliva – 1 cucharadita salsa Perrins o Worcester – 3 cucharadas queso Parmesano rallado – 1/2 cucharadita azúcar
Mezclar todo en la batidora hasta que quede una salsa homogénea y bien ligada.

CONSEJOS Y COMENTARIOS
  • Esta ensalada César es mi versión personalizada. La receta original llevaba solo lechuga romana, ajo, picatostes y un aliño más sencillo (aceite, queso rallado, anchoas y salsa Worcester) pero con el tiempo ha ido incorporando nuevos ingredientes (tomate, pollo asado…) sin faltar nunca las lechugas y el pan. Puedes poner también unos taquitos de bacon salteado y cuartos de huevo duro.
  • Para hacer esta ensalada puedes usar restos de pollo asado o pechugas de pollo empanadas. Yo he usado unos fingers de pollo que habían sobrado de la cena.