viernes, 27 de febrero de 2015

Tarta de yogur




INGREDIENTES

4 yogures naturales sin azúcar (mejor si son yogures griegos)
400 ml de nata líquida
200 gr de azúcar (o algo menos, prueba la mezcla y ponla a tu gusto)
1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina
120 gr de galletas maría para la base + 50 gr de mantequilla

ELABORACIÓN

Molemos las galletas hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y las colocamos de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte.
Ponemos la nata al fuego con el azúcar. Desleímos la gelatina en polvo o en hojas en medio vaso de agua tibia y lo añadimos a la mezcla, Hay que dejar que se caliente sin llegar a hervir.
Retiramos del fuego y pasamos por la batidora con los yogures.
Con mucho cuidado ponemos la mezcla en el molde. La vertemos cobre una cuchara para que no se deforme la base. Alisamos la superficie y decoramos al gusto con frutas, mermelada, frutos secos…
Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Son necesarias al menos 3 horas para que la tarta cuaje bien.

Otra receta: 4 yogures. 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr), 200 ml de nata, 2 sobres de gelatina o 12 hojas. El proceso de elaboración es el mismo, con la base de galletas.

CONSEJOS Y COMENTARIOS
Esta receta de tarta de yogur es muy sencilla, sin horno ni complicaciones, y puedes jugar con los sabores en la decoración. Nosotros hemos puesto kiwi y fresas, pero puedes poner piña, melocotón… o galleta molida, miel, mermelada de higos… a tu gusto.