domingo, 8 de febrero de 2015

Tan solo es una opinion

Cada día cuando salgo del trabajo y llego a casa me gusta tumbarme en el sofá, ponerme la manta encima y coger mi tableta para dar una vuelta por Facebook. Aún tengo la esperanza de que en algún grupo, a los cuales pertenezco, ponga ese día un comentario donde indiquen que un animal perdido ha sido encontrado, que han visto una perrera donde se los trata como reyes, que huelen a limpio, que están aseados y no pasan frió, cada día abro Facebook con la esperanza de que eso puede pasar.

Pero que va chicos, eso jamas pasa, siempre mas de lo mismo, animales perdidos, abandonados a su suerte, agredidos por salvajes sin corazón, atropellados, colgados o desnutridos, cada día la misma pesadilla, le misma inquina, el mismo asco. 

Hasta cuando las leyes de un país de "primer mundo" van a seguir permitiendo que los animales sigan siendo presa del humano, sigan sufriendo las hostilidades y aversiones de los que se hacen llamar personas, hasta cuando nadie va a mover un dedo para condenar a aquellos que hacen daño, hasta cuando vamos a tener que seguir mirando para otro lado. No lo entiendo, ni siquiera quiero entenderlo, lo único que quiero es que en este País, que les llena la boca de hablar de su Marca, haya un trato digno para aquellos que nada tienen y todo lo dan, para esos que nos acompañan cada día sin quejarse, para esos que cuando lloras se acurrucan a tu pecho y te secan las lágrimas con su lengua, si señores para esos a los que llamamos animales, cuando no hay mayor animal que el humano.

A Darwin se le tiene que estar cayendo la cara de vergüenza y revolviéndose allá donde este enterrado, cuando recuerde, que él fue, el que nos demostró (o así lo entendió el) que veníamos del mono,  Cada día estoy mas segura de que eso no puede ser así, los monos tienen un raciocinio que el ser humano jamas tendrá, ellos se compadecen del mas débil y frenan a los salvajes, nosotros vemos un débil y vamos a por el y somos tan civilizados que lo gravamos con un móvil para fardar con los colegas y aquel que agrede, se le enaltece como si de un dios se tratase.

Me lo sigo repitiendo cada día, por que la gente compra/adopta animales y luego los tira a la calle como si de basura se tratase, por que te encaprichas de algo que no puedes mantener, yo me cortaría los brazos por traer a la vida a mis dos pequeños Mía y Orión, son todo lo que necesitaba y de ellos todo lo tenia, aun no entiendo como hay personas que eso no lo puedan ver.

Cada linea que escribo es una lágrima que cae, y ojala algún día los humanos nos demos cuenta de lo animales que somos y veamos que los animales son los verdaderos humanos. Ojala algún día mis lágrimas se conviertan en sonrisa, ojala un día abra el Facebook al llegar a casa y vea que todo esta cambiando.

Quiero dar las gracias a todos aquellos que cuidáis de las colonias, a todos los que sois casas de acogida o protectoras, o a aquellos que hacéis de vuestro hogar una fauna impresionante y en especial a Amanda, que cada día me demuestra que ni siquiera una enfermedad como la suya la hace decaer, que no mira para otro lado y que da igual el estado en el que este o la enfermedad que tenga, los coge, lo abraza, lo lleva al veterinario y le encuentra un hogar.

GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS