jueves, 5 de febrero de 2015

RECETA DE HOY: Salteado de pollo con jengibre

Desde www.mis-recetas.org os traigo esta receta deliciosa para estas fechas tan románticas, sorprende a tu pareja con un plato que acabara.... Con un gran BESO

Salteado de pollo con jengibre




Salteado de pollo con jengibre o 'Gai pad jing' ( ไก่ผัดขิง). Nuestro ingrediente estrella, aromatiza y llena de sabor exótico nuestra receta. (reducir presentación)

Ingredientes (2 comensales)
2 contramuslos de pollo (deshuesados)
1 pedazo de jengibre (aprox. 150 g. cuanto más tierno mejor)
1 cayena roja o pimiento rojo (si no te gusta el picante)
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de maizena
1 cucharadita de azúcar
sal
aceite vegetal

Picar los ajos, cortamos la cebolla en juliana, cortar la cayena en rodajitas finas, el cebollino en trozos de unos 2 cm, pelar el jengibre y lo cortar en bastoncitos finos y el pollo en trozos no muy grandes.
En una sartén con un chorrito de aceite vegetal freír los ajos hasta que huelan bien. Añadir el pollo y lo freír un poco, poner un poco de sal y mover bien.
Incorporar la cebolla, la cayena, el jengibre y saltear todo junto. Añadir la salsa de soja y el azúcar , remover un poco.
Disolver la maizena en un poquito de agua, Incorporar al salteado para que la salsa se espese un poco. Apagar el fuego, añadir el cebollino, remover todo bien y nuestro plato ya está listo.