domingo, 8 de febrero de 2015

La Ventana Natural de Melissa

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL AJO NEGRO DE LAS PEDROÑERAS
.... y ven a la VENTANA NATURAL DE MELISSA A POR LOS TUYOS!!!!

El ajo negro es ajo fresco "ENVEJECIDO". Posé todas las propiedades y efectos beneficios del ajo fresco aunque incrementadas notablemente por el propio proceso de maduración. Su proceso de elaboración es totalmente natural, sin el uso ni aplicación de conservantes u otros aditivos químicos. Se basa en una maduración controlada en determinadas condiciones de humedad y temperatura durante un tiempo prolongado, como resultado, el diente de ajo va adquiriendo tonalidades oscuras hasta convertirse en un ajo completamente negro.
Este ajo permite beneficiarnos de los efectos saludables del consumo habitual de ajo pero de forma exponencial ya que es un alimento enriquecido de forma natural (un solo diente de ajo negro contiene las mismas propiedades terapéuticas que toda una cabeza de ajo fresco). Además, y no menos importante, el ajo negro da un nuevo sabor a nuestros platos, siendo un alimento suave y dulce, no "repite" y tiene ligeros toques balsámicos que recuerdan al regaliz.
¿Qué beneficios aporta el ajo negro a nuestra salud?
Además de por sus peculiaridades culinarias, el ajo negro destaca por sus propiedades nutricionales. Es uno de los alimentos con más propiedades ANTIOXIDANTES que existe, 10 veces más que el ajo común y 2.000 veces más que la vitamina E. Contiene 10 veces más superóxido dismutasa (un potente antioxidante) que el ajo común. Los antioxidantes combaten los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos.
El ajo negro ayuda a reducir el colesterol "malo", reduce la presión sanguínea y mejora la circulación. Posee además actividad antiinflamatoria.
De los 20 AMINOÁCIDOS, contiene 18 aportando los 8 aminoácidos esenciales (aminoácidos esenciales son los 8 que no puede sintetizar por sí solo nuestro organismo por lo que debemos obtenerlos de los alimentos). Los aminoácidos son los "ladrillos" que forman las proteínas de nuestro cuerpo. Las proteínas son imprescindibles para la formación de las células y también son el componente principal de nuestras enzimas que tienen un papel principal en la correcta realización de muchas de las funciones de nuestro organismo.
Entre los aminoácidos que contiene el ajo negro, podemos destacar la LEUCINA con numerosos efectos beneficiosos en el rendimiento deportivo y la LISINA que participa en la reparación de los tejidos y en la producción de hormonas y en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
El ajo negro contiene mayor cantidad de OLIGOELEMENTOS que el ajo fresco. Los oligoelementos, aunque son necesarios en pequeñas cantidades, son esenciales para la vida. El ajo negro contiene AZUFRE y es más rico en TIOSULFINATOS que el ajo común. Estos compuestos azufrados son necesarios para la formación de COLÁGENO, siendo beneficioso para el mantenimiento de la salud de nuestra PIEL y ARTICULACIONES, por lo tanto, el ajo negro es indicado para personas con problemas de acné, dermatitis, psoriasis, artritis, etc.
En resumen, el ajo negro un "SUPERALIMENTO" siendo SANO, NATURAL, CON PROPIEDADES TERAPÉUTICAS, APORTANDO IMPORTANTES BENEFICIOS A NUESTRA SALUD:
- Es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Neutraliza los radicales libres combatiendo el envejecimiento prematuro.
- Facilita la formación de colágeno.
- Ayuda a regular la presión arterial.
- Contribuye a reducir los niveles de colesterol y azúcar en sangre.
- Previene las enfermedades cardiovasculares.
- Remedio natural para las varices.
- Favorece la circulación, disminuye la agregación plaquetaria minorando el riesgo de padecer trombosis.
- Es diurético por su elevado contenido en potasio.
- Energizante natural, indicados en periodos de elevada actividad física o deporte.
- Mantiene activas las neuronas por lo que ayuda a afrontar importantes actividades de esfuerzo intelectual.
- Fortalece el sistema inmunitario especialmente en épocas prolongadas de estrés.
- Tiene propiedades antibióticas, antisépticas y fungicidas.
- Combate estados de ánimo decaídos.
- Ayuda a regular el sueño.
- Favorece la digestión.
- Mejora la actividad de la próstata y protege el hígado.
¿Cuándo y cómo comer ajo negro?
Se recomienda el consumo de dos dietes de ajo negro al día. Siendo recomendable consumirlos en ayunas y antes de la práctica deportiva o importantes actividades de desgaste intelectual.
El ajo negro presenta un sabor suave, dulce y agradable al paladar, lo que permite consumirlo solo o con otros alimentos crudo o cocinado.