domingo, 8 de febrero de 2015

Beca Veterinario Solidario - CuranDOG

CuranDOG y Veterinario Solidario nos hemos unido para crear esta beca, dirigida a colectivos que sufran algún trastorno o enfermedad que requiere terapia psicológica, como por ejemplo estos casos que citamos a continuación:

TMG
Personas que padecen Trastorno Mental Grave, como puede ser esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno psicótico breve, trastorno esquizoafectivo…

Discapacidad
Referido a todas aquellas personas que padecen de una discapacidad tanto física como mental. Dentro de este grupo se encontrarían personas con Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Inteligencia Límite, Retraso Mental…

Tercera Edad
Personas de la Tercera Edad que presenten o no deterioro cognitivo, dentro de este grupo también nos dirigimos a enfermos de Alzheimer, Parkinson... 

TEA/TGD
Niños o adultos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista en cualquiera de sus niveles (Autismo, Asperger, Síndrome de Rett…).


TDAH
Niños o adultos diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad que puedan verse beneficiados por las Intervenciones Asistidas por Perros.

Violencia de género
Mujeres víctimas de violencia de género que actualmente se encuentren en tratamiento psicológico.

veterinario solidarioBeca Veterinario Solidario - CuranDOG

La beca está dirigida a personas de estos colectivos, pero que, por su situación económica, no pueden afrontar el precio de una terapia así. Por ejemplo, un niño que padece síndrome de Asperger pero cuyos padres, que están en paro, no pueden permitirse pagar 60€ por sesión (o incluso más) por una terapia que además debe ser continuada para que se pueda observar mejoría. Dado que no se instauran medidas sociales para que estos niños puedan acceder a esta terapia, hemos querido facilitarlo a las familias que peor lo están pasando.
CuranDOG realizará las sesiones de terapia asistida por animales (puedes visitar su blog para más información) a los seleccionados para la beca.

Desde el 11 de noviembre de 2014 hasta el 10 de diciembre de 2014, puedes presentar una solicitud para optar a la beca, que tendrá una duración de enero a junio de 2014, con una frecuencia de una sesión por semana.
Para  pedir la solicitud, hay que mandar un email a infocurandog@gmail.com, con el asunto “Beca Veterinario Solidario – CuranDOG”, con tus datos (nombre, teléfono y dirección de email). Recibirás un email con un formulario que hay que rellenar y reenviar a la misma dirección, para su tramitación.
Más abajo dejamos un enlace para que podáis descargar las bases de la beca, en formato pdf.

Se amplía el plazo de envío de solicitudes hasta el 5 de enero de 2015.
Las sesiones se realizarán en Madrid, por lo que los beneficiarios de la beca deberán residir en la Comunidad de Madrid.

A continuación os dejamos enlaces que pueden seros de interés en relación con la beca:
Página Facebook Veterinario Solidario y de CuranDOG (puedes dar a Me gusta para ayudar a difundir la beca). Un post de nuestro blog donde explicamos el porqué de esta iniciativa.


Download
Bases Beca Veterinario Solidario - CuranDOG
Bases Beca Veterinario Solidario - Curan[...]
Documento Adobe Acrobat [142.9 KB]