martes, 6 de enero de 2015

RECICLAR: Cajones de Madera

Cuando vi en http://lasmanualidades.imujer.com/ este tipo de manualidades de reciclaje no me pude resistir, y me puse manos a la obra, en primer lugar fui a la frutería de mi barrio y le pedí amablemente que me regalase una cajita de madera, pensé que me mandaría al carajo, pero me sorprendí al ver que el hombre me ofrecía todas las que tenia, me dijeron que ellos las tiran y que si nos gustan que podemos coger tantas como queramos, luego llegue a casa, me senté con mi madre en el patio y brocha en mano hice mi mejor creación. Lo de las ruedas fue historia a parte, jaja, le pedí ayuda a mi padre por que yo no sabia como ponerlas, el me las puso y me quedo una mesita auxiliar de lo mas romántica. A si es que me he animado y en cuanto termine la reforma, voy a hacer una estantería super original para mi cuarto. ya os la enseñaré. Os animo a todos a entrar en la web y ver las maravillas que hacen y las super ideas que tienen.

reciclar-un-cajon-de-verduras-3640_0.JPG

Todas estas ideas y muchas mas: Pinchando aquí



manualidades-para-hacer-con-un-cajon-de-verduras-3.jpg

7. Mesita supletoria
Si el cajón no es muy grande, puedes convertirlo en una bonita mesa para el comedor. Píntalo de un color que te guste, y añádale ruedas en la base para que puedas moverlo por toda la estancia sin ningún tipo de problema. También puedes añadir una tabla para separar el cajón en varios compartimentos.
No te pierdas: Cómo pintar madera
manualidades-para-hacer-con-un-cajon-de-verduras-1.jpg

6. Crea un revistero

Apoyando el cajón en uno de sus lados laterales, podemos crear un sencillo revistero. La clave para disimular que se trata de un cajón de verduras está en pintarlo bien y crear un buen acabado. Existen más técnicas para crear revisteros prácticos, pero esta idea es perfecta para una habitación informal.
manualidades-para-hacer-con-un-cajon-de-verduras-654.jpg

5. Guarda objetos

Los cajones de verdura de poca estatura son perfectos para guardar todo tipo de cosas, cómo tus utensilios de pintura si eres un aficionada al arte o los juguetes de los niños. Para crear esta idea, lija el cajón para quitarle las imperfecciones y dale una capa de barniz. Puedes personalizar el cajón y escribir en un lateral su contenido.
manualidades-para-hacer-con-un-cajon-de-verduras-4.jpg

4. Armario para el baño

Un cajón de verduras bien acabado puede convertirse en un mueble de baño ideal. Para que sea práctico, es necesario insertar tablas de madera y crear distintos compartimentos dentro del cajón. En cuanto a la pintura, puedes jugar con dos colores, y darle un tono claro a la parte interna del cajón, y uno más oscuro a la parte externa.
reciclar-un-cajon-de-verduras-3737_1.JPG

3. Cómo reciclar un cajón de verduras

Tus mascotas también pueden aprovechar un cajón de verduras y convertirlo en unapráctica camita para los animales de casa. El resultado es my original y tu mascota por fin tendrá su espacio propio en casa.
manualidades-para-hacer-con-un-cajon-de-verduras-2.jpg

2. Una bonita jardinera

Los cajones de verduras son muy útiles para usar como jardineras. Basta con colocarlos a diferentes alturas en la terraza o en un balcón y poner en ellas tus plantas. ¡Tendrás tu propio jardín urbano!
Dale un vistazo: Ideas para decorar el jadín
manualidades-para-hacer-con-un-cajon-de-verduras-5.jpg

1. Asientos rústicos

Con cajones altos, puedes crear prácticas sillas de jardín. Lija y pinta el cajón a tu gusto, y luego coloca encima un bonito cojín para sillas. Así podrás utilizar estos económicos asientos siempre que estés disfrutando de una tarde en el jardín.
Son muy originales estas ideas para reutilizar cajones de verduras. ¿Cuál de ellas te ha gustado más? Escríbenos tus impresiones en la sección de comentarios.