domingo, 11 de enero de 2015

RECETA DE HOY: Pasta al pesto de aguacate

Esta fijo que la hago, tiene una pinta espectacular. Que descubrimiento, para mi, vuestro grupo de facebook y la web que me recomendasteis, ademas que me da mucha pereza la cocina, en cambio la vuestra es rapida, sencilla y chicos esta deliciosa.

Voy a convencer a mi chico, y esta mediodia tenemos para comer:

Pasta al pesto de aguacate

Una creativa receta vegana de pasta con pesto de aguacate. Muy sencilla de preparar, pues la salsa es cruda y sólo requiere procesar los ingredientes con la batidora. Una forma distinta de servir un rico plato de pasta al pesto.
Pasta al pesto de aguacate
Dificultad: fácil
Preparación: 

Ingredientes para 2 personas

  • Un manojo de albahaca (35 g. aprox.)
  • 1 aguacate maduro
  • 250 g. de pasta (elige la que más te guste)
  • 50 g. de piñones (también puedes usar almendras, por ejemplo)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva (mejor si es virgen extra)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • 6 tomates tipo cherry (opcional)
Pasta al pesto de aguacate :: receta vegetariana

Preparación

En una olla grande ponemos a calentar a fuego alto una cantidad generosa de agua para hervir la pasta. Mientras se calienta vamos preparando la salsa. La idea es tener siempre la salsa preparada antes de que se cueza la pasta, de este modo evitamos que se seque.
En el vaso de la batidora (o en el procesador de alimentos) ponemos el aguacate sin piel y sin hueso, la albahaca (reservando unas hojas para decorar), los piñones, los dientes de ajo pelados y troceados, el aceite y el limón. Salpimentamos y batimos bien nuestro pesto de aguacate. Reservamos.
Cuando el agua de la olla entre en ebullición cocemos la pasta los minutos justos que indica el fabricante. ¡Qué no se os pase la pasta! Mientras se hace añadimos una pizca de sal.
Una vez que la pasta esté al dente la colamos y la mezclamos inmediatamente con la salsa de pesto de aguacate. Servimos al momento decorando los platos con unas hojitas de albahaca y si queremos unos tomates cherry cortados por la mitad. Simplemente delicioso.

Comentarios a la receta

También te puede interesar esta otra receta de pesto vegano.
Receta enviada por Rodri
Foto: Tomatoes and friends (Flickr) bajo licencia CC by 2.0.