sábado, 6 de diciembre de 2014

RECETA DE HOY: Bollitos rellenos de tortilla de patata



Desde www.pequerecetas.com vienen esta delicatesen, que mejor manera que cenar a la española, bocata de Tortilla para todos, 
Os animo a todos a entrar a su web, tiene recetas deliciosas y seguro que os ayudaran a diario.
Un besito y gracias a www.pequerecetas.com por dejarnos compartir sus delicias.

bollitos-de-pan-rellenos-de-tortilla-de-patatas



Bollitos de pan rellenos de tortilla de patatas

Ingredientes
Masa:
420g harina de fuerza
190g agua
15g levadura
20g aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal

Tortilla de patatas:
3 huevos
230g patatas
1/2 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar bollitos de pan rellenos de tortilla de patatas

Empezamos preparando la masa. Para ello ponemos la harina dentro de un cuenco hacemos un agujero en el centro e incorporamos levadura desmigada, agua, aceite de oliva y por último, sal. Mezclamos todo con una cuchara hasta que no podamos seguir.

Volcamos la masa sobre nuestra mesa de trabajo (tendremos preparada un poquito de harina sobre ella) y amasamos la masa durante 10 minutos aproximadamente. Tenemos que conseguir una masa suave, elástica y sin grumos.

Llevamos a un cuenco la masa, cubrimos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen (más o menos 1 hora).

Preparamos mientras tanto la tortilla de patatas:

Pelamos las patatas y las lavamos. Cortamos en rodajas finas y hacemos lo mismo con la cebolla. Incorporamos la patata y la cebolla a una sartén vertemos aceite de oliva hasta cubrir y freímos a fuego fuerte hasta que estén tanto la cebolla como la patata ligeramente doraditas.

Retiramos del fuego y dejamos escurrir sobre papel de cocina.

Batimos los huevos, incorporamos un poquito de sal y vertemos sobre las patatas. Mezclamos bien.

Ponemos en la sartén un par de cucharadas de aceite y vertemos la mezcla de la tortilla de patatas, mezclamos un poco como si estuviéramos haciendo un revuelto. A continuación con la cuchara de madera vamos dando forma por los bordes. Llegará un momento en que empezará a estar cuajada por la parte de abajo, con ayuda de un plato damos la vuelta y volvemos a incorporar la tortilla sobre la sartén. Dejamos cocinar durante un par de minutos más.

Retiramos la tortilla de la sartén y reservamos.

Vamos a dar forma a nuestros bollos de pan rellenos:

Para ello cogemos pequeñas porciones de pan y estiramos con un rodillo, cortamos un trocito de tortilla de patatas y lo ponemos en el centro de la masa, doblamos cada lateral de la masa para que quede justo en el centro. Cerramos el bollito y al hornearse la tortilla de patatas quedará en el interior (Los pliegues de la masa que queden en la parte inferior).

Preparamos papel de horno sobre la bandeja de hornear y disponemos los bollitos de pan rellenos sobre la bandeja, dejamos reposar de nuevo 1 hora más para que doblen su volumen. Esta vez ponemos un trapo limpio sobre el pan.

Cuando transcurra el tiempo, llevamos al horno. Este tiene que estar precalentado a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 25-30 minutos (El tiempo es orientativo).

Transcurrido el tiempo, retiramos los bollos del horno y dejamos templar o bien los comemos recién horneados porque están buenísimos, sólo tened cuidado porque ¡queman!.