viernes, 5 de diciembre de 2014

Estas navidades no compres, ADOPTA


Hoy no voy a ser yo la que hable, el periódico gratuito de tirada nacional, 20 Minutos, trae un articulo que mejor no se puede explicar. Para aquellos donde no llega el papel, llegamos con las redes, leerlo y entended que una mascota no es un regalo, es una obligación durante toda su vida y no se puede dejar a un lado como un juguete roto.

Si de verdad queréis regalar vida pero vuestros hijos o vosotros mismos no estáis preparador, APADRINAR, es la mejor de las opciones y no someteréis, en un futuro, a un animal al abandono.

Estas navidades no compres, ADOPTA


Propuesta de regalo navideño: el apadrinamiento de un perro o gato de protectora

Primera semana de diciembre, se acumulan en los medios de comunicación y en la publicidad las sugerencias de regalos de todo tipo. Los mejores libros, bolsos, gadgets tecnológicos, perfumes, planes…
Yo hoy os voy a proponer otro tipo de regalo muy diferente. Y probablemente no sea la única idea que os traiga en los próximos días. Lo que os propongo es que regaléis el apadrinamiento de uno de los miles de perros o gatos que se pudren en las protectoras españolas. Por seis meses, por un año… Por el periodo que os venga bien.
Todas las protectoras admiten la figura del apadrinamiento.  Puede ser simplemente una aportación económica o también incluir la posibilidad de ir a conocer al animal, jugar con él o pasearlo. Según desee o pueda el padrino.
image
Normalmente son precios muy razonables, incluso a gusto de la persona que apadrina. Todo facilidades como veis.
El apadrinamiento de un perro o un gato abandonado es una forma más directa de colaboración con nuestra organización, y se destina a la recuperación, mantenimiento, preparación para la adopción de los animales que llegan a nuestro centro.
Pertenecer al Club de los Padrinos te permite también venir a visitarle durante el fin de semana y hasta darle un paseo, jugar con ella /él, mimarle y, a fin de cuentas, ayudarle en su sociabilización o recuperación de la confianza en la personas. Hay que tener en cuenta que muchos han sufrido separaciones traumáticas de sus amos y el resto nunca ha conocido el afecto de una persona.
image
La totalidad de los apadrinamientos repercute íntegramente en el bienestar de TODOS los animales del albergue y no única y unidireccionalmente sobre el apadrinado. Mientras está apadrinado, el animal puede haber encontrado un hogar, lo cual sería una suerte para ella / él, y tienes la oportunidad de elegir otro afortunado para apadrinar.
Podéis imprimir las fotos y características del animal, enmarcar alguna de ellas y entregarla en una bonita caja envuelta en papel de regalo. Si la persona a la que queréis agasajar es amante de los animales, es muy probable que acertéis más que con cualquier otro regalo.
Y es un regalo apto para cualquier edad y género. Una manera perfecta de crear conciencia sobre la situación terrible de abandonos y maltrato que hay en España. De hecho creo es muy bonita idea con niños, para ir inculcándole el amor y respeto por otros seres vivos.
Ya sería la guinda del pastel intentar echar una mano para lograr la adopción definitiva de ese animal, difundiéndolo en redes sociales y hablando de él a nuestros amigos, familiares y conocidos. Siempre habrá más animales en protectoras a los que apadrinar.
image
Muchas personas que colaboráis en protectoras me leéis. Coged la sugerencia de crear campañas activas durante todo el año y especialmente intensas en épocas típicas de regalos con esta idea.
En las imágenes tenéis a Blue, Dexter, Oliver y Jota. Tres animales de Proa necesitados de adoptantes y deseosos de encontrar padrinos hasta que llegue su segunda oportunidad.