domingo, 21 de septiembre de 2014

ANIMALISTA: Cerdito Pigmeo

Buscando por Internet, he encontrado en la web de Mapfre información importante a saber sobre los cerditos pig, yo tengo muchas ganas de uno, por que me encantan y ahora que Orión se ha ido y que en mucho tiempo no podre tener gatito, pues me encantaría tener un bichito de estos. Espero que a aquellos que os gusten o que lo tengáis os venga bien la información.



Cuidados del cerdo pigmeo






¿Os suenan los cerditos pigmeos? La demanda de estos pequeños animales está en aumento, así que si queréis saber más sobre estos curiosos mini cerditos, hoy os explicamos algunos consejos para su cuidado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Esperanza de vida: los cerdos pigmeos pueden vivir más de 15 años.
  • Características: no medirán más de 20 centímetros, son bastante limpios y si se les educa bien no serán para nada testarudos.
  • Alimentación: son omnívoros y tienden a engordar, por lo que hay que cuidar su dieta diaria.

Muchas personas eligen un animal de compañía u otro en función de lo que este les pueda aportar. Si buscáis cariño, afecto y empatía en una mascota, este pequeño cerdo procedente de Australia es vuestro animal.


Algunos datos generales
Los cerdos pigmeos son una variante de la raza Kune Kune, procedente de Australia. Estos animales viven unos 15 años y no miden más de 20 centímetros. Debemos saber que con tan solo tres meses alcanzan la pubertad y es recomendable castrarlos antes de que cumplan los seis meses, ya que de esta manera evitaremos comportamientos agresivos o que marquen el territorio.
Si nos preocupa la higiene debemos olvidar los prejuicios, pues, a pesar de ser cerdos, estos animalitos son limpios y además tienen una piel muy suave que incluso se parece a la del ser humano.
Pero no todo son ventajas, ya que pueden ser animales muy testarudos y si no mantienen los estímulos adecuados pueden volverse ariscos y algo destructivos. Como la mayoría de los animales domésticos, los cerdos pigmeos también necesitan una figura autoritaria que les marque las reglas y les obligue a cumplirlas. Debemos fijar unos límites y a la vez felicitarles cuando hagan las cosas bien.
Alimentación del cerdo pigmeo
Por la alimentación no debemos preocuparnos, pues son omnívoros como nosotros. Su dieta es muy variada, siendo su alimento básico los cereales, ya que es el alimento que más beneficios les aportan. No debemos olvidarnos de ofrecerle vitaminas y azúcarescon frutas y verduras. Un aspecto muy importante que no tenemos que descuidar es que estos graciosos animalitos tienden a engordar con mucha facilidad, por lo que habrá que prestar atención a su peso e intentar no darle más comida de la que realmente necesita.
Si creemos que el pienso comercial de cerdos será bueno para nuestro pigmeo, estamos equivocados. Estos piensos están hechos para engordar y podremos hacer que nuestro cerdito australiano se convierta en una pequeña bola. El pienso para gatos y perros tampoco resulta adecuado para la salud de este animal, ya que no le aportará todas las necesidades nutricionales.
Para que podamos hacer un cálculo aproximado, la cantidad de alimento recomendado se estipula en torno al 3% del peso corporal. Esta cantidad tenemos que repartirla en tres comidas al día. Y, por supuesto, evitaremos alimentos como las patatas fritas, galletas, carne de ternera o de cerdo, chocolate, semillas de girasol y lechuga, entre otros.
Por último, es importante que sepamos que el cerdo pigmeo deberá ir por primera vez al veterinario a los dos meses, para ser desparasitado y para vacunarle. Es recomendable ponerle la vacuna del mal rojo a los cinco meses de edad.