sábado, 30 de agosto de 2014

OPINION: Llevas mucho en el paro...

Hace poco me encontré con una situación inaudita, alguien que conozco y está parado desde hace mucho, tuvo "por suerte" la posibilidad de ir a varias entrevistas de trabajo. Hasta aquí, todo parecería normal, lo que me dejo impresionada es, que tras ver su currículum (es como el del resto de los mortales) le dijeron que tenia una larga experiencia< y muchas cualidades, pero que no podía ser contratado para sus empresas por que hacia mucho que estaba parado y encima tenia mas de 40 años...

Me parece indignante, vergonzoso y vejatorio que primero te pidan el currículum, donde pone tu edad y por las fechas puedes ver cuando dejó (por obligación) de trabajar y te citen en una entrevista, para pegarte el peor palo. Eres viejo e inútil, así es como muchas personas pueden tomarse las palabras bonitas, de empresas y personas que parece que su único objetivo es machacar a otros que simplemente están pasando por una situación difícil.

Primero quiero aprovechar para lanzar un aliento a todos esos hombres que están parados y que sus mujeres son las que trabajan. No pasa nada, no os tenéis que sentir mal por ello, la hombría no se demuestra en el trabajo, se demuestra en hechos, en palabras, en el trato que dais a vuestros familiares y amigos, esa es la verdadera hombría. Nadie es más que nadie por estar en casa cuidando del hogar, de los hijos, de las mascotas, haciendo la cama, la comida, planchando, tenéis un trabajo que nosotras sabemos valorar, el trabajo de querernos, de cuidarnos y de protegernos, quien traiga o no el dinero es lo de menos. Yo me siento orgullosisima y se me llena la boca diciendo que mi chico está en casa, si lo está, el se levanta y pasa la aspiradora, limpia el polvo, pone la lavadora, la tiende, plancha, friega, friega cazuelas, pone y quita el lavavajillas, limpia la cocina, el baño, el patio, va a la compra, me hace todos los días el desayuno, la comida y la cena, lava el coche, cuida de nuestro gato, no le falta agua ni comida. sale a pasear, me espera todos los días con algo fresquito cuando llego del trabajo... eso no es trabajar?, quizás haga mas que yo, fijo que hace mas que yo, y me siento muy orgullosa de el. que es mayor? eso lo dicen cuatro gilipollas que no tienen ni idea de su valía, que lleva mucho parado? pues si, pero de eso no tiene la culpa el, la tienen los empresarios, que como estos contratan a niños recién salidos por que les pagan por ello, no os creáis que sois contratados por valía, por que no es cierto, la culpa también la tienen los políticos, por que no saben gestionar un país como es debido, por que no fomentan el empleo, dan dinero para que las grandes empresas se lucren de las ayudas contratando y despidiendo criaturas sin experiencia y recién salidos del horno, eso es lo que está haciendo este país, haciendo al pobre miserable y al rico millonario. Vergüenza les tendría que dar a sus hijos, a sus hermanos, a sus tíos o a sus padres, si yo fuera hija de Rajoy, de Zapatero, de Rubalcaba, de Urdangarin, o de cualquiera de estos hijos de puta, te aseguro que estaría encantada de salir en televisión y decir: Mi padre es una ladrón, se lo esta llevando calentito y esta hundiendo un país entero, que antes tenia una vida digna, con apuros si, pero al menos no nos faltaba que llevarnos a la boca, detenerle, procesarle y que se pudra entre rejas, por que yo no quiero ser como el, ni que me miren mal, yo quiero ser responsable de mis actos y no de los incívicos de mis padres. Y sobre todo que devuelvan cada uno de los céntimos que se han llevado fuera, que ese dinero sea utilizado por personas honradas que no tenga acceso a el y si, a poder gestionarle de forma correcta. Ninguna persona de grandes cargos tendría que tener acceso al dinero publico, solo a su gestión por que quien toca un billete por primera vez, después de haber sido un mindundi toda su vida, no haber podido estudiar y ver que era pobre, se comvierten en buitres carroñeros capaces no solo de comer carroña, sino de matar para que nunca esa carroña se acabe.

Y ya os dejo que voy a tomar café, jeje, no os molesto mas y espero que os ayude a entender a vuestras parejas un poquito. 

Un besazo y suerte