domingo, 17 de agosto de 2014

OPINION: España va bien

Tras muchos días meditando, hoy Domingo me he levantado con la necesidad de contaros algo que me esta recomiendo por dentro.

Llevo viendo, que durante varias semanas, en mi trabajo, están contratando gente en cantidades que no entendemos ninguno, ya que no hay sitios para sentarse, pero vamos, eso no es el kit de la cuestión, es que encima, durante todo este tiempo, cada vez que salimos a un descanso, al baño o a comer, escuchamos a esta gente diciendo que se quieren ir del curro por que no lo aguantan, por que es una mierda o simplemente por que no les da tiempo a salir de fiesta, ya que algunos sábados trabajamos. 

Estos últimos días hemos "analizado" entre varios compañeros, la franja de edad que están contratando, que casualidad que todos son menores de 30 años, solteros, sin cargas familiares (ni ganas de ellas) y sin vivienda en propiedad. Casualidad? no lo creo, supongo que tiene mucho que ver en esto esa ayuda de 1000 euros por cabeza que dan por contratar gente joven. De ahí que muchos se van por que no aguantan presiones, ni obligaciones, ni mucho menos que te manden (todo esto dicho por ellos mismos), mientras tenemos que ver como en muchas de las familias que trabajamos en mi empresa tienen algún miembro "adulto" en paro, como no les llega ni para comer, o como tienen que pedir prestada la ropa (hay compis que regalan la ropa que les va quedando pequeña a sus hijos sobrinos o nietos) me parece indecente que contraten gente "joven" que según ellos lo quieren para no pedir a sus padres y poder salir y que en cambio haya personas que tienen que sacar a sus familias adelante y que no se les contrate por que superan los 35 años... Indecente, indignante, vergonzoso, y palabras que no puedo transmitir por que me cerrarían el blog. 

Y me pregunto yo?, tener 40 años, dos hijos, una hipoteca o vivir con la nomina (de mierda) de tu mujer, no son suficientes motivos para que en este país (de pandereta) no se contrate gente responsable, que necesita trabajar para que esos ninis (así se merecen llamarles) tengan para comer, para vestir o para lo que necesiten... Me parece bochornoso que tenga que estar viendo como a mi compi le traen la comida de caritas, por que tiene a su marido parado desde hace 3 años y no cobra ayudas por no tener hijos (ohh que mala persona por no haber podido concebir) y aguantar a diario las quejas idiotas de cuatro niñatos mataos, que lo único que hacen es salirse a la puerta a fumar porros mientras trabajan... es que me enervo y hay veces que me dan ganas de entrar en recursos humanos y agarrarles de los pelos y arrastrarles para que vean la gentuza que están contratando... Dios que me caliento...

Quiero que os quede una cosita muy clara, en mi empresa últimamente no se hacen entrevistas de trabajo, se hacen casting y a los mas raros, mas vagos y con menos ganas de currar, les contratan solamente por tener menos de 30 años... 

Gracias a los políticos, por que nos están enseñando que sus hijos y familiares también tienen un hueco en esta sociedad