domingo, 22 de junio de 2014

RECETA DE HOY: Bombones de cabrales

bombones cabrales



Receta fácil de bombones de Cabrales

Acerca de Lidia
Soy periodista, soñadora y apasionada por el trabajo. Adoro viajar y me fascina comer pero por encima de todo soy una ¡Ahorradora nata!
bombones cabrales
Ingredientes:
CSC_0027
1 tarrina de queso tipo philadelphia Light
1/2 tarrina de queso azul que se compra en triángulo
100 gramos de jamón cortado a tacos
Almendras en cubitos que suelen vender en la sección de cumpleaños
Envoltorios de bombones (los encuentras en cualquier supermercado)
Preparación:
En un bol añade la tarrina de queso philadelphia y y queso azul. Mézclalo todo con la ayuda de un tenedor. Cuando esté bien mezclado añade el jamón a tacos y vuelve a mezclar. Para que quede mucho mejor te aconsejo que vayas mezclando las manos, como si estuvieras amasando porque es mucho más fácil en este punto.
IMG_2267
Con las manos limpias pon las almendras en cubito en un bol, en mi caso tenía almendras naturales enteras así que lo que hice fue partirlas en cuatro y las introduje en el mortero para picarlas. Una vez que las tienes las almendras en cubitos te recomiendo que las metas en el microondas durante 3 minutos alternando minuto a minuto.
IMG_2261
Pues ya ha llegado el momento del montaje. Para que sea más fácil y menos sucio prepara un plato con la base de los bombones.
IMG_2266
De nuevo con las manos bien limpias mételas en el bol de los quesos y el jamón y comienza a hacer bolitas pequeñas, que se puedan comer de un bocado y las rebozas en la almendra picada. A continuación la introduces en su papel y repite el proceso hasta que estén todos los papeles con sus correspondientes bolitas.
IMG_2271
¡Y ya hemos terminado la receta! Como te he dicho antes es muy rápida de cocinar y la presentación es muy graciosa, a mí por lo menos me encanta. Fíjate que bien quedan en la mesa ;-).
IMG_2284