sábado, 17 de mayo de 2014

Zona de ahorro: PAN RALLADO

Ahorradoras.com nos trae 10 maneras de aprovechar el pan que nos sobra.
Recordar que nada se tira, las cosas están muy mal y hay que aprender a vivir con los que tenemos y no agobiarnos.
Espero os ayude en algo estos artículos y que les saquéis provecho..


pan duro
  1. Pan rallado: el truco para que te quede un pan rallado como el comprado es que lo dejes 5 o 6 días antes de meterlo a la picadora, si no aún mantiene la humedad y la textura es más gruesa. Lo podrás utilizar para empanar y espesar.
  2. Hacer picatostes: troceas el pan en cuadrados y lo fríes o lo metes al horno hasta que quede una textura crujiente. Te quedarán perfectos para echar a ensaladas o salsas.
  3. Tostadas: Metes el pan al horno unos minutos para que quede crujiente y luego le pones encima aceite de oliva, tomate rayado, jamón serrano, etc. Ummm que rico!!
  4. Torrijas 
  5. Pudin casero: Hay muchas versiones con diferentes ingredientes. Lo primero que debes hacer es poner el pan en leche tibia con una ramita de canela y la piel del limón. Seguidamente, deberás desmenuzarlo y mezclarlo con huevo. Introdúcelo en el horno al baño maria.  Si en el fondo del molde pones una base de azúcar y zumo de limón te sabrá delicioso. Puedes añadir avellanas o lo que te apetezca.
  6. Migas
  7. Sopa de pan
  8. Salmorejo
  9. Panzzanela: esto quiero probarlo porque de cara a verano tiene que estar de vicio: es una ensalada con tomate (algunos le ponen el cherry, concretamente), aceitunas negras, albahaca, pan y un buen chorro de aceite. De todas maneras hay diferentes versiones pero ésta viene a ser la básica.
  10. Ajo blanco: necesitas pan, almendras, leche, aceite de oliva, ajos y sal.