viernes, 30 de mayo de 2014

RECETAS DE HOY: Nuggets de pollo con queso

Aquí tenéis un plato delicioso y a gusto de todos, grandes y pequeños, fácil y socorrido para un día con pocas ganas de trabajar :-)

Espero que lo disfrutéis...

NUGGETS DE POLLO Y QUESO CASEROS


Ingredientes para 2 comensales

▪ 1 pechuga de pollo limpia
▪ 175 grs de queso cremoso
▪ Pan rallado▪ Harina
▪ Sal y pimienta
▪ 1 huevo batido




1. Limpiamos la pechuga de posibles huesecillos o grasa, y la cortamos en dados para facilitar el trabajo del triturado.

2. Con la ayuda de la Thermomix (o de una trituradora) trituramos el pollo hasta que quede como una pasta. Añadimos el queso y removemos bien para que se integre con el pollo. Salpimentamos al gusto.

3. Con las manos limpias (por supuesto) vamos formando los nuggets. Los pasamos por harina, huevo batido y por último por pan rallado. Vamos, un rebozado de toda la vida.

4. Calentamos bastante aceite (si es suave mejor, no alterará así el aroma) y vamos friendo nuestros nuggets a fuego fuerte. Que no sean demasiado grandes, así se harán bien por dentro y la cobertura quedará crujiente. Los vamos sacando a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

5. Los disponemos en un plato y acompañamos con la salsa que más rabia nos dé: barbacoa, mostaza, kétchup, salsa de yogur... Os aseguro que de ésta receta os acordaréis toda la vida. ¡Que aproveche, hitchcookianos míos!