lunes, 5 de mayo de 2014

Receta de hoy: MILHOJAS DE MANZANA O FRESAS

Este fin de semana, como viajé en tren hasta el pueblo, decidí comprarme una revista, que de joven, ya mi mama leia; CLARA, cual fué mi sorpresa cuando encontré un a receta, super sencilla y que se que os va a encantar, aprobechad los hombres para sorprender a vuestras parejas, que con esto caen fijo jeje.


MILHOJAS DE MANZANA O FRESAS

INGREDIENTES
3 hojas de pasta filo
2 manzanas rojas o un puñado de fresas
1 cucharada de pasas de corinto
el zumo de 1 limon
1 cucharada de mantequilla
300 ml de nata para montar
1 cucharadita de azucar avainillada
60 gr de azucar glass
1 hojita de menta fresca

PREPARACION

1.- Monta la nata
Enciende el horno a 180º para que se vaya precalentando. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, monta la nata con el azúcar avainillado. Ponla dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y deja enfriar en la nevera.

2.- Corta la manzana.
Lava la manzana y cortala en cuartos retirando el corazón. Cortalas en laminas finas y rocialas con el zumo del limón para que no se oxiden. Corta la pasta en 12 triángulos y pincelalos con la mantequilla fundida.

3.- Da forma al postre.
Hornea los triángulos de pasta en tandas durante unos 3 minutos. Dispón uno por plato y coloca encima unas laminas de manzana, unas pasas bien escurridas y un copete de nata. Así en cada uno de los platos.

4.- El toque final..
Cubre con otro triángulo de pasta, láminas de manzana y un poco mas de nata. Termina con un triángulo de pasta en la parte superior. Espolvorea con un poco de azúcar glass, decora con la menta lavada y sirve.