domingo, 9 de marzo de 2014

Haciendo Jabon

Hoy hemos estado en Humanes de Madrid comiendo con mis padres y que mejor manera de entretenernos que "haciendo jabón casero".

Como no nos poníamos de acuerdo con que jabón hacer, hemos hecho de 3 tipos:

- Uno con Fairi, para la ropa con mas grasa.
- Otro con Colon, para la ropa media.
- Y el tercero y mas creativo con Aloe Vera natural.

Nos ha costado un poco por que con el calor no te creas que se hace nada bien, claro que por eso antiguamente se hacia en invierno, je je. Pero después de mucho luchas y mucho movimiento el jabón nos ha salido perfecto, como los 3 cogían el mismo color, al final del proceso hemos decidido que el jabón de Aloe lo íbamos a teñir, y que manera de teñirlo... Se nos ha quedado Rojo navideño, pero hiper rojo navideño.

Os dejo 8 fotos para que veáis todo el proceso, nos lo hemos pasado genial, eso si hemos manchado.....

Os recomiendo que lo intentéis las recetas son super sencillas y tienes detergente para todo el año, y así además ahorras y reciclas, puesto que se hace con aceite usado muy filtrado.

Espero vuestros comentarios y que me contéis si os queda bien o no, mucha suerte amig@s


Así ha quedado mi Aloe Vera

Hola pelada y sin pelar

Pelando hojas para triturarlas

Mi padre removiendo el jabón

Yo removiendo jabón

Jabón con Fairi ya secándose

Jabón con detergente ya secándose

Jabón de Aloe ya secándose