lunes, 17 de marzo de 2014

Garciaz (Cáceres)


Este fin de semana me he ido a un lugar maravilloso, bueno que os voy a decir si yo soy de allí. Se llama Garciaz, en la provincia de Cáceres.




Es un pueblo precioso, rodeado de campo, con un aroma único, olor a mimosa, a leña quemada...olor a pureza. Un lugar donde respirar rápido merece la pena, para no perderte ni uno de esos aromas que envuelven nuestro pueblo.

Y que decir de sus gentes, donde todos te dan buenos días con una sonrisa en la cara, aunque este nublado o vayan temprano a recoger el ganado para que no se moje. Da igual si hay mal día, si te has levantado enfadado o si no te dio tiempo a tomar café, Garciaz despierta amable, tranquila, rodeada de una serenidad que pocos lugares conocen.


Estuve allí disfrutando de sus robles, sus encimas, sus espárragos, su agua, en definitiva de su naturaleza. Pero también fuí a trabajar, a sembrar como se hacia antes, por que si señores... las patatas no salen de las bolsas jajajaja, las patatas nacen en la tierra...y no de casualidad, no, sino por que los hay que como mi familia, las sembramos todos los años.


Pero hubo tiempo para todo, para trabajar y para disfrutar... y para ellos están mis primos, para hacernos pasar fines de semana maravillosos, de paseo, con los perros, en buscar de sus famosos espárragos lagañosos, pero hubo mala suerte, no vimos mas que cuatro y Jesús se los comió... ya le dije que para la próxima vez desayune antes de salir. jeje.


Os dejo unas fotillos para que veáis que paisajes mas maravillosos tiene mi tierra, sus verdes parajes se mezclar con los marrones y grises que el invierno ha dejado, para que imaginéis el sonido de los ríos cargados de agua, en definitiva para que disfrutéis lo que nosotros, los "Garcieños", disfrutamos...



Y si alguien quiere poder tocar esta maravilla, recorrer sus calles, hacer rutas de senderismo, en bici, o simplemente ir a dormir allí, poneros en contacto con la web https://www.facebook.com/groups/121294337882827/  cualquiera de las personas que hay en el grupo os podrá ayudar.